Dazn anuncia que comenzará a introducir publicidad en su modelo de negocio | EFE

Dazn desvela precios: MotoGP y Euroliga por 4,99 euros al mes

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Dazn, conocido como 'el Netflix del deporte', anuncia que no tendrá permanencia y tendrá un mes de prueba gratis

Barcelona, 27 de febrero de 2019 (14:53 CET)

Dazn, la plataforma de emisión en streaming de contenido deportivo, ha anunciado su lanzamiento oficial en España. Conocido como el Netflix de los deportes, Dazn emitirá diferentes competiciones en directo a cambio de una suscripción a su plataforma de 4,99 euros y, además, con un mes de prueba gratuito y sin compromiso de permanencia. 

De esta forma, la compañía, perteneciente al conglomerado británico Perform Media, cuyo accionista mayoritario es Leonard Blavatnik, un multimillonario de origen ruso y desconocido en España, entra en el mercado nacional con precios muy competitivos. Blavatnik, amigo de Mikhail Fridman, es la tercera fortuna de Reino Unido con un patrimonio cercano a los 17.000 millones de euros.

Dazn empezó a sonar en España cuando anunció que sucedería a Movistar como dueño de los derechos de retransmisión en internet de MotoGP y de la Euroliga de baloncesto, dos de los derechos deportivos más reclamados. Ahora ha anunciado que también tendrá fútbol: FACup, Carabao Cup, Coppa Italia, Suppercoppa Italiana, EFL Championship, League One y League Two. 

También ha llegado a acuerdos importantes, como el firmado con Mediaset España, por el que la cadena de Fuencarral ofrecerá en abierto dos grandes premios del campeonato de Moto GP en la próxima temporada. La filial española del grupo italiano también podrá emitir las pruebas de clasificación de las carreras y sus resúmenes a través de su canal Be Mad.

Cómo funciona Dazn en España

La plataforma, con un funcionamiento similar a Netflix o HBO, ya está disponible para los usuarios, que podrán acceder mediante internet y sin necesidad de un televisor, parabólica o cable. Ofrece dos modalidades para consumir contenido deportivo: competiciones en directo y bajo demanda. 

Dazn se puede ver en hasta 5 dispositivos diferentes por cuenta y otros 2 streamings de manera simultánea. El contenido se emite en FullHD 1080p, dependiendo siempre de la calidad de la conexión y del dispositivo utilizado. 

Su disponibilidad es amplia. Más allá de poder ver Dazn desde la web si usamos un ordenador, se puede disfrutar en Android, iOS y Amazon Fire TV, entre otros. Chromecast, Xbox One o PlayStation 4 son otros ejemplos de compatibilidades de Dazn para poder enviar la emisión al televisor.

Los primeros pasos

Hasta el momento, la compañía había dado los primeros pasos, con el nombramiento como vicepresidenta a Verónica Diquattro (ex Spotify). También con el acuerdo con el motorista Marc Márquez para que sea su imagen o con la creación de una comunidad de beta testers que estaban probando la plataforma antes del lanzamiento oficial.

Perform Media, propietario último de Dazn, es un conglomerado que tiene otros negocios. Algunos de ellos ya estaban disponibles en España, como el portal deportivo Goal.com, una de las mayores comunidades del deporte rey en el mundo, disponible en 19 idiomas y presente en más de 200 países, y Optasports, un servicio de gestión de datos de contenidos deportivos.

Ahora, tras desembarcar en ocho países (Estados Unidos, Canadá, Austria, Suiza, Alemania, Japón, Reino Unido e Italia), competirá en España con rivales como la plataforma Bein Sports (Mediapro) en deportes como la Fórmula 1 o la Premier League. También es posible que lo intente con el fútbol español doméstico, con la Liga, o con el europeo si apuesta por la Champions League, siempre que llegue a un acuerdo con Telefónica.

Y todo apunta a que lo hará. Su fuerte apuesta por la adquisición de derechos se ha traducido en que en los últimos dos años el grupo haya comprometido 4.000 millones de euros y, según medios extranjeros, planearía gastar otros 2.500 millones de dólares (2.196 millones de euros al cambio actual) en derechos de medios globales este año.

 

 

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