Fotografía: Viktor Theo en Unsplash

Netflix explica por qué ya no funciona con Airplay de Apple

stop

La rebeldía de Netflix contra Apple va más allá de no pagar las comisiones de la App Store y al parecer se extiende a la compatibilidad con Airplay

Madrid, 08 de abril de 2019 (13:05 CET)

Airplay de Apple permite enviar contenidos desde un dispositivo iOS o Mac OS a otro, por ejemple de una tableta iPad a un Apple TV para visualizar el contenido en el televisor. Para muchos usuarios esta es la forma más rápida y cómodas de interactuar con la app de Netflix; directamente desde su móvil o tablet.

Sin embargo la semana pasada Netflix eliminó la compatibilidad de su app para iOS con está función, lo que deja a los usuarios sin posibilidad de controlar y reproducir los contenidos de la compañía de streaming desde su dispositivo iOS. En su lugar el usuario tendrá que utilizar directamente la aplicación Netflix para el televisor smart TV o para el Apple TV.

Tal y como se indica en la página de ayuda de Netflix, "Airplay ya no se puede utilizar con Netflix debido a limitaciones técnicas."

Una frase que según The Verge "es un poco rara y confusa porque no estamos hablando de una situación en la que la tecnología no funciona," aunque admite que puede afectar a la calidad de imagen si se da el caso de que Netflix no puede distinguir cuándo el contenido se está visualizando en la pantalla del dispositivo móvil y cuándo en la pantalla de un televisor, lo que puede afectar a la calidad.

Enfrentamiento abierto entre Netflix y Apple

Según una declaración enviada por Netflix a The Verge, "queremos asegurarnos de que nuestros suscriptores tengan la mejor experiencia con Netflix independientemente del dispositivo que utilicen. Con el soporte de Airplay no tenemos forma de distinguir entre dispositivos (cuándo es un Apple TV y cuándo no) o de certificar estas experiencias. Por lo tanto hemos decidido interrumpir el soporte para Airplay de Netflix, para asegurarnos de que se cumple nuestro estándar de calidad de visualización. Los miembros pueden seguir accediendo a Netflix en la aplicación integrada a través del Apple TV y otros dispositivos."

The Verge especula con la posibilidad de que sea algo temporal que se resolverá, y cita a un portavoz de Netflix que asegura que "la pelota está ahora en el tejado de Apple."

Entre los motivos se cita el enfrentamiento abierto en el que se encuentran ambas compañías: solo en enero Netflix se habría ahorrado hasta 223 millones de euros saltándose el llamado "impuesto Apple", la comisión de la App Store.

También recientemente Netflix anunció que no estará presente en el servicio de streaming por suscripción Apple TV Plus y que "prefiere ser competidor."

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad