Netflix supera la capitalización bursátil de Citigroup

Netflix supera la capitalización de mercado de Citigroup y Disney en una semana, y se convierte en segundo mejor valor de 2018 según S&P

Reed Hastings, fundador y consejero delegado de Netflix, en Francia en 2016. Foto: EFE/GH

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Netflix sigue sumando hitos y creando confusión en el mercado. Esta semana, la plataforma de vídeo en streaming superó en valor bursátil a la firma financiera Citigroup, convirtiéndose en el segundo mejor valor de 2018 según Standard & Poor’s.

La capitalización de mercado de Netflix se sitúa la mañana de este jueves en los 174.640 millones de dólares, justo por encima de los 171.740 millones de dólares en los que se valora Citigroup.

El investigador financiero Charlie Bilello mencionó el asunto desde su cuenta de Twitter y agregó un dato para contrastar la información: mientras Citigroup tiene casi 210.000 empleados, Netflix apenas cuenta con 5.400 trabajadores.

El valor de Netflix creció un 103% en el primer semestre de 2018

El dato se suma a la información publicada esta semana por Financial Times y Business Insider, que señalaron que el valor de Netflix se ha duplicado este año con un aumento del 103% entre el 29 de diciembre de 2017 y el 14 de junio de 2018.

Las acciones de Netflix se encuentran en un máximo histórico, al precio de 416,76 dólares, después de haber superado las expectativas de los analistas en los dos trimestres del año, en gran parte gracias a haber sumado más suscriptores de los esperados en los últimos seis meses.

Solo esta semana, su valor aumentó un 3% y varios analistas elevaron de inmediato sus objetivos de precios. Goldman Sachs fija como objetivo los 490 dólares por acción, superado por GBH Insights que estableció un precio objetivo de 500 dólares.

Netflix se cotizó 291 veces más alto que sus ganancias en 2017

Este crecimiento debilita todavía más los rumores de que una gran firma tecnológica como Apple podría comprar Netflix, algo que se perfila como casi imposible dada la elevada valoración que la hace poco apetecible para sus semejantes.

En 2017 Netflix se cotizó 291 veces por encima de sus ganancias (ganó 1,25 dólares por acción pero cobró 364 dólares por cada una). Si cobrara lo mismo hoy que el año anterior (que probablemente no será el caso) su cotización sería 333,4 veces más alta que sus ganancias.

Alessandro Solís Lerici

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp