RTVE, Mediaset y Atresmedia crean un canal a la carta para competir contra Netflix | EFE

Netflix y Telefónica integrarán contenidos en Movistar+

stop

Telefónica permitirá a los abonados de Movistar+ acceder a Netflix después del verano

Madrid, 29 de enero de 2018 (13:02 CET)

Telefónica ultima un acuerdo con la compañía estadounidense Netflix que permitirá a los abonados de Movistar+ acceder a sus contenidos a través de la plataforma de la operadora española, según han avanzado este lunes El Confidencial y El Español.

Cuando se cierre la operación los abonados de Movistar+ podrán ver las series y películas de Netflix sin tener que utilizar la aplicación de la plataforma estadounidense.

La intención de Telefónica es que el acuerdo no suponga únicamente introducir un botón adicional en la plataforma de Movistar+ para acceder a Netflix sino proporcionar una nueva experiencia global a los usuarios.

Falta negociar los precios

Los clientes de Vodafone ya pueden acceder a Netflix y a HBO a través de sus plataformas. Según El Confidencial, las dos empresas cuentan con un principio de acuerdo pero faltan por negociar "los matices contractuales y la estrategia de precios".

El acuerdo entrará en vigor después del verano

De acuerdo con este diario, el acuerdo podría anunciarse en febrero, aunque la entrada en vigor comercial no se produciría hasta después del verano. Esta alianza se sumaría a la alcanzada recientemente por Telefónica con Disney en su apuesta por contar con los contenidos de mayor calidad y más demandados por los usuarios. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad