Nocilla se traslada a Parets del Vallès con 15 millones bajo el brazo

stop

Idilia Foods, que también produce Cola Cao, mudará la producción que realiza en Montmeló

El Cola Cao y el Paladín, dos de los productos de Idilia Foods.

Barcelona, 03 de junio de 2016 (13:15 CET)

Han sido los protagonistas del desayuno de generaciones de españoles. Y ahora se producirán todos desde el mismo complejo. Cola Cao, Paladín, Nocilla y el edulcorante Mesura se elaborarán en la fábrica de Idilia Foods en Parets del Vallès (Barcelona). La compañía anunció este viernes una inversión de 15 millones de euros para centralizar la producción y dotar de nuevo músculo a la instalación.

Las obras darán comienzo en el segundo semestre de 2016 y está previsto que terminen la puesta a punto en 2018, cuando el centro debe funcionar a pleno rendimiento. La inyección servirá para que la crema de avellanas y la sacarina se trasladen a la renovada fábrica acompañadas de todo el personal de la planta de Montmeló (Barcelona).

Más capacidad de investigación

Según explica la empresa, la reforma ampliará en 6.900 metros cuadrados la fábrica y en 2.000 metros cuadrados en el almacén. El alcance no se quedará aquí: también se crearán nuevas zonas de envasado, un centro de investigación, desarrollo e innovación y un centro de servicios.

Las esperanzas, pues, están depositadas en las magnficada capacidad de I D i. "Idilia Foods dispondrá ahora de la capacidad de innovación, producción y de la infraestructura logística necesaria para abordar los proyectos de futuro de la compañía en materia de eficiencia energética y logística", explicó un portavoz de la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad