Idilia Foods (Cola Cao y Nocilla) eleva su facturación hasta los 186 millones

La compañía invierte 2 millones en ampliar la instalación fotovoltaica en su planta de Parets del Vallès con la que autogenerará más del 30% de la energía que consume

Nocilla y Colacao son las dos marcas principales de Idilia Foods.

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Idilia Foods eleva su facturación. La empresa propietaria de marcas como Cola Cao y Nocilla ingresó 186 millones de euros en 2022, un 4% más que en el ejercicio anterior, según expone en un comunicado. El texto no aporta datos del resultado del ejercicio, pero fuentes de la empresa explican que la compañía del sector alimentario cerró el año en beneficios, siguiendo la misma tónica de los últimos años. En 2021 alcanzaron los 15 millones.

La empresa de la familia Ferrero, además, ha invertido casi 2 millones de euros en la ampliación de la instalación fotovoltaica que tiene en su fábrica situada en Parets del Vallès (Barcelona). Con esta operación, ha doblado la superficie de placas solares del recinto, hasta ocupar 25.000 metros cuadrados, equivalente a tres campos de fútbol.

Según afirma Idilia, el proyecto permitirá autogenerar más del 30% de la energía consumida en el complejo industrial, con una producción de más de 3.300 megavatios hora. De esta forma, un tercio de los botes de Nocilla o Cola Cao elaborados en la planta barcelonesa se fabricarán con energía verde. La empresa también produce y distribuye las marcas Paladín y Okey.

Por otro lado, la alimentaria presidida por Antonio Ferrero afirma que el 100% de la energía eléctrica que consume Idilia, tanto en sus oficinas corporativas como en su centro de producción, procede de fuentes renovables.

Plan de sostenibilidad social y medioambiental

El proyecto de autogeneración de energía se enmarca en el plan motor de sostenibilidad social y medioambiental de la compañía con sede en Valencia “Idilia Personas y Planeta”, un proyecto que tiene el objetivo de «impactar positivamente tanto en el planeta como en la sociedad». Por un lado, apoyando el desarrollo y bienestar de las personas, tanto de las que trabajan en la empresa como de las que residen en los entornos en los que opera. Y por otro, fabricando y distribuyendo con el mínimo impacto en el medio ambiente.

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