Abengoa deja atrás las pérdidas millonarias. Una de las torres del grupo, en una imagen de archivo. EFE/ED/archivo

La avalancha de nuevas acciones hunde a Abengoa

stop

Las acciones de Abengoa se desploman más de un 70% el mismo día que empieza a cotizar la lluvia de nuevos títulos que sigue al acuerdo de reestructuración

Economía Digital

Abengoa deja atrás las pérdidas millonarias. Una de las torres del grupo, en una imagen de archivo. EFE/ED/archivo

Barcelona, 31 de marzo de 2017 (12:39 CET)

Mañana para olvidar de Abengoa. Las encuentras del grupo energético andaluz se están en caída libre desde primera hora de este viernes, con descensos por encima del 70% y un precio de mercado que a duras penas alcanza los 0,03 euros. Este desplome llega tras el inicio de cotización de los nuevos títulos de la ampliación de capital del grupo, una avalancha de 1.500 millones de acciones de clase A (con derechos de voto) y 1.600 millones de clase B.

El hundimiento de este viernes agrava las caídas de las últimas jornadas, posteriores a una revalorización previa que coincidió con la puesta en marcha del plan de reestructuración sellado con los acreedores. Como resultado, un vaivén de subidas y bajadas que reflejan la extrema volatilidad de los títulos de la compañía.

El acuerdo de reestructuración en Abengoa cambia completamente el marco accionarial en la empresa. Los hasta ahora accionistas y dueños de la firma sevillana verán diluido su capital hasta el 5%, mientras que bonistas, fondos y la banca acreedora tomará el control. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad