Núñez padre e hijo piden el indulto por el 'caso Hacienda'

stop

El expresidente del Barça y su descendiente están condenados a dos años y dos meses de prisión por sobornar a inspectores fiscales

El ex presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez I EFE

23 de abril de 2014 (11:30 CET)

El ex presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez y su hijo Josep Lluís han pedido el indulto al Gobierno por el caso Hacienda. Ambos están condenados por el Tribunal Supremo a dos años y dos meses de prisión por sobornar a inspectores fiscales para eludir el pago de impuestos.

El abogado de los Núñez ha solicitado la absolución al Ministerio de Justicia. De forma paralela espera que el Tribunal Supremo resuelva el incidente de nulidad que presentaron contra la sentencia que les condenó por cohecho.

Ingreso voluntario de Huguet

El Ministerio de Justicia ha pedido informes al Tribunal Supremo antes de decidir. La sección novena de la Audiencia de Barcelona, por otra parte, tiene que decidir si envía a la cárcel a los Núñez o suspende la pena a la espera de la resolución del indulto.

El exjefe de Hacienda en Catalunya Josep Maria Huguet, condenado a seis años y diez meses de prisión, ha ingresado en la cárcel de modo voluntario a la espera de que el Gobierno responda a la solicitud de indulto parcial de la pena.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad