OHL se desploma en bolsa

stop

Las acciones se sitúan en 15,14 euros

El presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir | EFE

en Barcelona, 31 de julio de 2015 (19:41 CET)

OHL se ha desplomado en bolsa. La constructora ha registrado una caída del 12% este viernes tras haber anunciado el jueves que realizará una ampliación de capital de 1.000 millones de euros, una de las mayores de la historia empresarial española.

Las acciones de la constructora se han situado en los 15,14 euros al cierre de la jornada bursátil. A lo largo de la sesión se han negociado 2,1 millones de títulos por importe de 54 millones de euros.

Junta extraordinaria en septiembre

La constructora que preside Juan Miguel Villar Mir ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 7 de septiembre con intención de aprobar una ampliación de capital e incrementar los fondos propios de la sociedad en esos 1.000 millones de euros.

La idea de la compañía es dedicar ese capital a reducir el endeudamiento neto con recurso, que se calcula en unos 650 millones de euros, y a realizar nuevas inversiones, que rondarían los 350 millones de euros.

Ligero incremento de la deuda neta

OHL ha cerrado el primer semestre de 2015 con una deuda neta de 5.693,6 millones de euros, lo que supone un alza del 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior. De éstos, 1.242,3 millones corresponden a deuda con recurso y los 4.451,3 millones restantes a deuda sin recurso.     

 

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad