Oliu, Rosado, Rosell, Grífols y Navarrete, finalistas para el Personaje Económico 2010 de Economía Digital

stop

Los lectores de ‘Economía Digital’ y los oyentes de ‘La Plaza’ descartan a Julian Assange, Ferran Soriano, Ana Patricia Botín, Pedro Solbes y Carme Chacón en la primera ronda de votaciones para elegir al más destacado del año que acaba

19 de diciembre de 2010 (23:47 CET)

Acabada la primera ronda, la audiencia ha hecho una apuesta en clave catalana. Los lectores y los oyentes del espacio radiofónico La Plaza han concluido la primera fase de la elección del Personaje Económico 2010 de Economía Digital dejando en cinco el número de candidatos que optan al galardón que concederá este año por primera vez esta publicación. Hasta final de año, los lectores podrán votar a los cinco finalistas para proponer quién ha sido más influyente o simboliza mejor el ejercicio que se acaba. Con el año ya cerrado, y a la vista de las votaciones populares, un jurado compuesto por miembros de nuestra redacción, articulistas, contertulios de La Plaza y varias personalidades públicas del ámbito económico emitirá un veredicto final que se dará a conocer a mediados de enero próximo.

Simón Rosado, el líder sindical de CCOO que murió el pasado 11 de octubre, es el mejor situado en las preferencias de los lectores, a muy pocos votos del que puede próximo presidente de la CEOE, Juan Rosell, actual cabeza de Foment del Treball. Cierran la primera criba otros tres catalanes más, de perfiles más empresariales y menos políticos. El primero es Víctor Grífols, presidente de la compañía de hemoderivados que el Departamento de Estado de EEUU considera estratégica según los cables de Wikileaks; después le sigue el responsable directo de Sony España, Pedro Navarrete, que consiguió mantener la factoría abierta haciendo posible un acuerdo industrial con Ficosa y Comsa-Emte.

El quinto en las preferencias de los lectores y oyentes es el presidente del Banc Sabadell, a quienes los lectores le han reconocido la existosa absorción del Banco Guipuzcoano por parte de la institución financiera catalana.

En esta primera fase quedan fuera de las posibilidades de optar al reconocimiento otros cinco candidatos que habían sido propuestos por el equipo periodístico de Economía Digital y los tertulianos de La Plaza: Pedro Solbes, Ferran Soriano, Ana Patricia Botín, Julian Assange y Carmen Chacón.

A partir de ahora, en la encuesta de nuestra página web es posible votar a los cinco finalistas. Todos ellos empezarán con los contadores de votos a cero para que entre los aspirantes nuestros lectores y oyentes puedan expresar cuáles son sus preferencias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad