Una investigadora de la empresa Oryzon, en Cornellá de Llobregat (Barcelona), dedicada a la investigación genética. EFE

Oryzon se dispara en bolsa por huir de Cataluña tras la crisis del 1-O

stop

Oryzon Genomics se dispara cerca de un 14% un día después de anunciar su salida de Cataluña y con los mercados en plena caída

Economía Digital

Una investigadora de la empresa Oryzon, en Cornellá de Llobregat (Barcelona), dedicada a la investigación genética. EFE

Barcelona, 04 de octubre de 2017 (11:09 CET)

La biotecnológica Oryzon Genomics se dispara este miércoles en bolsa tras anunciar el traslado de su sede social desde Barcelona a Madrid. Los títulos de la cotizada repuntan cerca del 14% en las primeras horas, ajenos a la volatilidad de los mercados, contagiados por la escalada del conflicto político en Cataluña. El IBEX 35 se desinfla ya a mínimos de marzo (-1,9%).

De este modo, Oryzon recupera parte del valor perdido en los últimos meses. En lo que va de año la compañía acumula caída del 55% en sus títulos. 

A través de un comunicado a la CNMV la biotecnológica justificó el traslado de su sede desde Cornellà de Llobregat (Barcelona) a la capital de España “con el fin de optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores”.

Fundada en el 2.000 por los empresarios Tamara Maes y Carlos Buesa, Oryzon está especializada en el desarrollo de terapias basadas en epigenética -factores del entorno genético que influyen en su desarrollo--. La empresa arrastra una grave crisis desde hace meses. En julio la multinacional Roche informó que “discontinuará” el desarrollo clínico del fármaco ORY-1001.

La de Oryzon no es la fuga de la primera empresa cotizada. El pasado agosto, Naturhouse dejó Barcelona e instaló su sede social en Madrid, argumentando razones operativas. Hay que recordar que el propio presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, es uno de los grandes empresarios contrarios a la secesión de Cataluña. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad