Panrico anuncia un ERE temporal para 110 trabajadores 

stop

La regulación afectará a los centros de trabajo de Sevilla, Paracuellos del Jarama y Murcia

21 de junio de 2011 (19:49 CET)

El grupo Panrico ha decidido presentar expedientes de regulación de empleo (ERE) de carácter temporal en los centros de trabajo de Sevilla, Paracuellos del Jarama (Madrid) y Murcia, que afectarán a un total de 110 trabajadores. En concreto, la pretensión de la empresa es suspender los contratos por un periodo máximo de 180 días, que se iniciaría a partir del 1 de septiembre y que afectaría a 35 trabajadores de Sevilla, 40 en Paracuellos y 35 en Murcia.

CCOO ha detallado en un comunicado que la dirección de Panrico ha convocado este martes reuniones en Paracuellos del Jarama y Murcia, tras celebrar un encuentro el lunes en la fábrica de Sevilla, para anunciar su decisión y su intención de iniciar el periodo de consultas el 1 de julio.

Según la organización sindical, la empresa ya había manifestado que estaba estudiando esta posibilidad sólo para las plantas de Murcia, Paracuellos y Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), a los que "se suman ahora el centro de Sevilla, ventas (sin especificar qué delegaciones) y logística de Paracuellos". Por el momento, ha afirmado que no se ha convocado ninguna reunión para las delegaciones de ventas ni para la fábrica de Santa Perpetua.

La solución: más ventas

La sección sindical ha instado a la empresa a "resolver la situación de provisionalidad en la que se encuentran en estos momentos los diferentes convenios colectivos que afectan a todos los trabajadores". También ha apostado por "buscar de manera negociada cuantas iniciativas sean necesarias, encaminadas al incremento de las ventas para garantizar el empleo actual en todos los centros de trabajo".

"Rechazamos cualquier medida que pudiera traer como consecuencia la pérdida de ingresos de los trabajadores o cuales quiera de sus derechos, máxime en un momento en el que todos los convenios colectivos están en periodo de negociación tras finalizar su vigencia en alguno de los centros afectados en diciembre de 2008".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad