Puigbó se perfila como sustituto de Terribas en TV3

stop

El periodista catalán contaría con el apoyo de CiU y PP para ocupar la dirección de la cadena autonómica

El periodista catalán Josep Puigbó

20 de abril de 2012 (09:56 CET)

Después de que el dircom del Banc Sabadell, Ramon Rovira, dejara el camino libre de la dirección de TV3, el nombre de Fèlix Riera apareció con fuerza como uno de los candidatos a ocupar el cargo de Mònica Terribas. Una posibilidad que se habría desvanecido tras obtener el rechazo de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

Ahora, con la renuncia de Rovira y la exclusión de Riera, el periodista catalán Josep Puigbó tendría más papeletas para convertirse en el futuro director de la televisión autonómica de Catalunya. El consenso entre CiU y el PP decantaría finalmente la balanza a su favor.

Trayectoria profesional

Puigbó cuenta con varios años de experiencia en radio y televisión. Comenzó a principios de los 90 en los informativos de TVE para pasar después a ser la cara de las noticias de TV3, un cargo que compaginaba con la presentación de otros espacios en Catalunya Ràdio.

Desde 1999 hasta 2003, el periodista de Olot (Girona) pasó a ocupar la dirección de Ona Catalana. En 2006, dirigió y presentó el programa Amics, coneguts i saludats en 8tv, la televisión privada del Grupo Godó, hasta que un año más tarde se retiró de la programación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad