Quabit empieza la doble cotización especulativa de acciones y derechos

stop

Tras el cierre del lunes, la inmobiliaria descontó 0,083 euros de la cotización para fijar la salida al parqué de los derechos de suscripción de la ampliación, que se negociarán hasta el 26 de julio

Félix Abánades, presidente de Quabit

Madrid, 12 de julio de 2016 (09:14 CET)

Tras la publicación en el Borme del anuncio de la ampliación de capital con cargo a reservas, la inmobiliaria Quabit ha fijado en 0,083 euros el precio de salida de los derechos de suscripción, que se negociarán hasta el 26 de julio. 

La cantidad se ha descontado del precio al que cerraron ayer lunes los títulos de la empresa presidida por Félix Abánades, de manera que en la sesión de hoy martes, la acción ordinaria inicia su tránsito por el parqué en 1,657 euros. 

Proceder de inversores y pequeños accionistas

A partir de aquí, habrá que ver cómo actúan durante estas dos semanas, tanto los inversores institucionales como los pequeños accionistas.

Todos los derechos que no se vendan durante este periodo se canjearán automáticamente en acciones, en una proporción de 20 derechos por una acción. El que no quiera los derechos, los vende y hace caja.

Evolución de acciones y derechos

Para decantarse por una u otra alternativa, habrá que ver cómo evoluciona la cotización de esos derechos desde los iniciales 0,083 euros. 

De todas maneras, salvo grandes altibajos, las ganancias no serán muchas. Si se opta por vender las acciones para comprar derechos, al final prácticamente el paquete de títulos será parecido al que se ostente actualmente, pero con el hándicap de que las acciones han podido caer por debajo de los 1,6 euros a que cotizaban antes de la ampliación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad