¿Qué alegría recibirán los accionistas de Colonial próximamente?

stop

Una década después la inmobiliaria reparte sus beneficios, tras haber cerrado el 2015 con ganancias por 415 millones de euros.

Pere Viñolas y José Brugera, directivos de Colonial

Barcelona, 03 de julio de 2016 (18:46 CET)

Tuvieron que pasar diez años para que Colonial pueda volver a distribuir dividendo. Y este martes los accionistas de la inmobiliaria recibirán un importe bruto de 0,015 euros por cada acción.

Por ello, el fondo soberano de Qatar que ostenta el 13% de la firma cobrará 6,23 millones, y el Grupo Villar Mir (que tiene el 9,2%) recibirá 4,43 millones. Cifra cercana a la que percibirá el grupo mexicano Finaccess: unos 4,3 millones por el 8% de la empresa.

Para llegar a este reparto, Colonial tuvo que emprender una travesía en el desierto, que implicó una reestructuración que duró varios años, lo que permitió que en 2015 obtengan un beneficio de 415 millones de euros y un récord de contratos de alquiler. El año pasado también habían obtenido el 'investment grade' de una agencia de calificación, que determina que una compañía tiene un bajo riesgo crediticio.

Acciones para salir del pozo

En este proceso de saneamiento y reestructuración financiera se permitió la llegada de nuevos socios, como la citada Finaccess y el grupo Reig, que tiene el 2,5% de las acciones. En tanto, Qatar puede seguir ampliando su presencia, si compra el 6,27% de las acciones que Villar Mir puso en venta, valorado en 142 millones de euros.

Otros objetivos de la inmobiliaria presidida por Juan José Bruguera son emprender un 'contra split' (reagrupamiento) de sus valores, a razón de diez acciones por una, y ampliar el foco del negocio más allá de sus plazas tradicionales, Paris, Barcelona y Madrid, y poner pie en otras ciudades europeas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad