Villar Mir entrega Colonial a Qatar

stop

El constructor pone a la venta casi la mitad de sus acciones de la inmobiliaria catalana, con lo que cederá el puesto de primer accionista al fondo soberano qatarí

Pere Viñolas y José Brugera, directivos de Colonial

Barcelona, 09 de junio de 2016 (18:10 CET)

Qatar se perfila como primer accionista de Colonial. Villar Mir ha puesto el cartel de "se vende" a casi la mitad de su participación, con lo que, cuando culmine la operación, cederá el puesto de accionista de referencia de la inmobiliaria catalana al fondo soberano qatarí.

El Grupo Villar Mir ha puesto a la venta, a través de una colocación acelerada, un 6,27% del capital social de Colonial, un porcentaje valorado en unos 142 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria patrimonialista.

De esta forma, el grupo de Juan Miguel Villar Mir reducirá hasta alrededor del 8% la participación del 14,5% que hasta ahora mantenía en Colonial, con lo que cederá el puesto de primer accionista a Qatar, que tiene el 13% en la compañía.    

Desinvirtiendo  

En concreto, Grupo Villar Mir ha encargado a Crédit Agricole y a Deutsche Bank la venta entre inversores cualificados nacionales y extranjeros de 200 millones de acciones de Colonial, representativas del 6,27% de su capital, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre del mercado.

El Grupo Villar Mir ya vendió un 10% de Colonial en septiembre de 2015 con el fin de obtener fondos para acudir a la ampliación de capital que entonces tenía en marcha OHL.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad