Rajoy, Segur y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también incluyen la compra del edificio de Vinçon en Barcelona y el reemplazo de los trabajadores de Mcdonald's por máquinas

Segur emplea a 6.000 personas. Imagen: Segur Ibérica.

Barcelona / Madrid / Galicia, 30 de noviembre de 2016 (13:54 CET)

1. Rajoy pisotea a la oposición en la primera sesión de control

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), asegura que sólo acatará las propuestas del Congreso de los Diputados que sean obligatorias. Después de paralizar en las últimas semanas varias proposiciones de la Cámara baja al entender que afectaban al presupuesto, el jefe del Ejecutivo ha pedido que "se me deje gobernar" en su segundo mandato.

2. La antigua empresa de Morenés se salva gracias a un inversor camuflado

Una multinacional de la seguridad comprará el grupo Segur, presidido por el ex ministro de defensa, Pedro Morenés, hasta su llegada al Gobierno. La compañía ha solicitado un concurso de acreedores tras recibir la oferta firme de compra, cuyo nombre rehúsa desvelar por razones de confidencialidad. 

3. Un fondo canadiense compra el edificio Vinçon en Barcelona

A falta de movimiento hotelero, el sector residencial empuja el mercado inmobiliario en Barcelona. El inversor canadiense Marco Fabiani ha adquirido el edificio del antiguo Vinçon, en el número 175 de la calle Pau Claris por 6,5 millones de euros.

4. McDonald's reemplaza empleados por máquinas en EEUU

Los 14.000 locales de McDonald's en Estados Unidos reemplazarán al personal de barra por pantallas táctiles. La medida ya se ha implantado en 500 restaurantes de Florida, Nueva York y el sur de California, según CNN Money. En 2017 se extenderán máquinas a las tiendas de San Francisco, Boston, Chicago, Washington D.C y Seattle.

5. Zara Home, la cadena de Eva Cárdenas, lanza una colección de perfumes

Zara Home se diversifica. La línea de hogar de Inditex, una de las que más crece del grupo, lanzará su primera colección de fragancias personales. Hasta la fecha, la cadena que dirige Eva Cárdenas, la pareja de Alberto Núñez Feijóo, comercializaba solamente fragancias y ambientadores para el hogar.

6. Best Western peina Madrid, BCN y Lisboa para cazar nuevos franquiciados

Si el 2016 ha sido el annus horribilis de Best Western en España, la cadena estadounidense ya cuenta los días para arrancar las últimas hojas del calendario y crecer de nuevo en el país. El objetivo, alcanzar los 30 establecimientos en la Península Ibérica en los próximos cinco años. Para ello, ya sondea a hoteleros independientes de Madrid, Barcelona y Lisboa con tal de sumarlos al paraguas de marcas del que presume.

7. ¿Qué se esconde tras el nuevo Airbnb?

Airbnb no quiere competir con los hoteles, ni con los receptivos, ni con las agencias de viajes. Airbnb quiere competir contra todos ellos, y a la vez. La tecnológica ha presentado este noviembre Trips, la herramienta con la que quiere convertirse en una "súper marca de los viajes" al incorporar al tradicional servicio de alojamientos nuevos guías turísticos, actividades y excursiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad