Red Eléctrica eleva el beneficio a los 415 millones

stop

La evolución está vinculada al aumento de la cifra de negocio, así como a los costes operativos

29 de octubre de 2014 (09:24 CET)

Red Eléctrica Corporación registró un beneficio neto de 415 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 6,5% más que en el mismo periodo de 2013, cuando su resultado fue de 389 millones de euros, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado neto de explotación (Ebit) de la compañía presidida por José Folgado alcanzó los 702 millones de euros, el 6,3% más, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó el 5,8%, hasta situarse en 1.017 millones de euros.

Los ingresos por servicios crecen el 40%

La compañía ha explicado que esta evolución está vinculada al aumento de la cifra de negocio, así como a los costes operativos, que crecieron a una tasa del 2,9% respecto a los del ejercicio precedente. El margen Ebitda obtenido se situó en el 74%, cifra similar a la del año pasado.

Por su parte, la cifra de negocio ascendió a 1.374,3 millones de euros entre enero y septiembre, el 5,5% superior a la del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los ingresos por prestación de servicios ascendieron a 42 millones de euros, el 40,7% más.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad