Iranzo también deja Red Eléctrica por las tarjetas opacas de Caja Madrid

stop

El gasto de 46.800 euros le ha dejado fuera del Consejo Económico y Social (CES), aunque mantiene sus cargos en el Consejo de Economistas de Madrid y Feriberia

El economista Juan Iranzo | EP

13 de octubre de 2014 (16:33 CET)

Juan Iranzo Martín ha presentado este lunes al mediodía su dimisión como consejero independiente de Red Eléctrica Corporación. El economista ha decidido dejar el órgano de decisión de la cotizada con participación pública (la SEPI es su principal accionista con el 20% del capital) tras aparecer en la lista de los 86 ex consejeros y ex directivos de Caja Madrid que usaron la tarjeta black de la entidad para gastos privados. En concreto, Iranzo cargó 46.800 euros en casi dos años en la tarjeta opaca al fisco.

El economista ha presentado la dimisión cinco días después de que el presidente de la eléctrica, José Folgado, convocara de urgencia la Comisión de Gobierno y Responsabilidad Corporativa de la compañía con el objetivo de analizar el comportamiento del consejero independiente desde 2012. El grupo decidió que fuera el propio Iranzo quien diera el paso, aunque el escándalo había comprometido de forma irreversible su continuidad en la cúpula del grupo semipúblico.

Cargos en activo

El consejo de Red Eléctrica no es el único órgano directivo al que ha tenido que renunciar el catedrático. El escándalo también le ha forzado a abandonar el Consejo Económico y Social (CES). Aún mantiene sus cargos como decano del Colegio de Economistas de Madrid y consejero de la química Fertiberia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad