El precio de Hispasat es de 1.000 millones de euros.

REE tendrá que pagar 1.000 millones si quiere Hispasat

stop

Abertis y Red Eléctrica (REE) negocian la venta, que avanza con paso firme y encara la recta final

Barcelona, 23 de octubre de 2017 (11:45 CET)

Las negociaciones entre Abertis y Red Eléctrica (REE) para la venta de Hispasat toman tintes decisivos. La transacción de la compañía de satélites española avanza “con paso firme” y, a pesar del feeling entre ambas partes no se espera un acuerdo inminente, señalan las fuentes consultadas por Economía Digital. El precio rondará los 1.000 millones de euros.

REE quiere incluso concretar la compra antes de finalizar el mes de octubre. La fecha es anterior a que se concrete la guerra de opas que se cierne sobre la cabeza de Abertis por parte de Atlantia y ACS, informa El Confidencial.

Así, el mismo medio señala que la adquisición se financiará con una aportación de fondos propios en efectivo al 100%. La compañía participada en un 20% por el Estado se fija los 1.000 millones de euros como límite de costes.

La operación cuenta con el beneplácito del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El Ejecutivo considera la red de satélites como una infraestructura espacial estratégica. Por ello, Hispasat es el principal accionista de Hisdesat, la compañía constituida  para prestar servicios al Ministerio de Defensa.

Hemeroteca

Abertis (IBEX: ABE)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad