Repsol compra el 40% de United Oil y crece (un poco) en Asia

La operación supone el pago inicial de unos 33,4 millones de euros, que podría elevarse en otros 9,15 millones

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Repsol ha firmado un acuerdo con United Global Limited, con sede en Singapur, para comprarle el 40% de su filial de lubricantes United Oil Company, y ha creado una sociedad conjunta («joint venture») para producir y distribuir la gama de productos Repsol en Singapur, Indonesia, Malasia y Vietnam.

La operación supone el pago inicial por Repsol de 36,5 millones de dólares (unos 33,4 millones de euros) por esta participación del 40% en United Oil Company. Este importe podría elevarse en otros 10 millones de dólares (unos 9,15 millones de euros) en función del cumplimiento de objetivos en 2023, según indicó la compañía de Singapur, y recoge Europa Press.

Según ha informado este lunes la petrolera española en un comunicado, este acuerdo le permitirá incrementar su presencia en el sudeste asiático, uno de los mayores y más pujantes mercados de lubricantes del mundo, donde se venden más de tres millones de toneladas al año, con un crecimiento anual del 4%.

El acuerdo firmado está sujeto a las habituales autorizaciones establecidas para este tipo de transacciones. 

Repsol, con esta alianza, incorpora un área nueva de producción de lubricantes, que se suma a las que la compañía posee en España y México. Para ello ha contado con United Oil Company, que tiene con dos plantas, una en Singapur y otra en Indonesia, con una capacidad de producción total de 140.000 toneladas.

La nueva sociedad creada entre Repsol y United Global Limited ejecutará mejoras en la planta de producción de United Oil Company en Indonesia y expandirá su red comercial y de distribución.

Con esta alianza, ambas compañías pretenden acceder a nuevos segmentos de clientes gracias a la complementariedad de ambas marcas y de las líneas de producto de ambas compañías, así como convertirse en uno de los cinco principales operadores del mercado de lubricantes de Indonesia.

Inversiones y objetivos de Repsol para 2020

Repsol, que el año pasado firmó también un acuerdo con la compañía Bardahl en México, aspira a duplicar su volumen de ventas de lubricantes hasta llegar a las 300.000 toneladas, un 70% procedentes del mercado internacional.

La compañía contempla invertir 1.500 millones de euros hasta el año 2020 para el crecimiento de su área de refino, comercialización y marketing, en concreto en los negocios de estaciones de servicio, petroquímica, ‘trading’ y lubricantes.

El negocio de lubricantes de Repsol está presente en más de 90 países, está especializado en productos de alta gama que mejoran el funcionamiento del motor y su eficiencia, e incluye productos para toda clase de vehículos (coches, motos, camiones, vehículos agrícolas y barcos).

 

Economía Digital

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