Repsol mejorará sus resultados gracias al negocio de extracción y producción y al de refino

Repsol encuentra gas suficiente para suministrar a España dos años

stop

Repsol realiza en Trinidad y Tobago el mayor descubrimiento de gas de los últimos cinco años

Barcelona, 05 de junio de 2017 (18:41 CET)

Repsol ha hallado una reserva de gas en Trinidad y Tobago que alcanzaría para suministrar a la población española por dos años. El descubrimiento se ha producido en dos pozos, bautizados como Savannah y Macadamia, que han sido completados con éxito por la petrolera española.

La empresa participa en un 30% en el consorcio BPTT, liderado en su mayoría por British Petroleum. Las zonas gasíferas descubiertas tendrían dos billones de pies cúbicos (TCF), el mayor volumen de gas descubierto en estas islas del sur del Caribe.

Este hallazgo es el más importante para el grupo en gas desde el del campo peruano de Sagari en 2012, que operaba Repsol junto a Petrobras y cuyos recursos estimados eran de entre uno y dos TCF.

La buena racha de Repsol

Repsol está de buena racha con los hallazgos: en marzo, en Alaska el grupo presidido por Antonio Brufau logró dar con las mayores reservas de petróleo descubiertas en tres décadas en Estados Unidos.

En Alaska, donde es socio con Armstrong Energy, representaba el mayor hallazgo para la petrolera española en los últimos siete años, con unos recursos contingentes de la formación donde se realizó el hallazgo, denominada Nanushuk, que podrían alcanzar los 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero.

Después de Estados Unidos, Trinidad y Tobago es el país más importante en términos de producción para la petrolera. El año pasado la compañía extrajo en este país 101.887 barriles de petróleo al día. 

Con este último descubrimiento, Repsol suma 47 hallazgos de hidrocarburos en los últimos diez años, entre los que se incluyen ocho de los mayores a escala mundial. 

Hemeroteca

Repsol (IBEX: REP)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad