Repsol reduce el 17,4% el beneficio

stop

La petrolera gana 1.410 millones de euros en los nueve primeros meses del año

El presidente ejecutivo de Repsol, Antoni Brufau | EFE

07 de noviembre de 2013 (09:07 CET)

Repsol alcanzó un beneficio neto de 1.410 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Es decir, ha ganado el 17,4% menos respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado este jueves la compañía.

La petrolera presidida por Antoni Brufau ha atribuido el recorte de su beneficio a las interrupciones en la producción en Libia durante el tercer trimestre del ejercicio. A ello se ha sumado la reducción de los márgenes de refino ocasionada por la "debilidad" del mercado europeo, según ha indicado.

Por áreas

El resultado neto recurrente de las operaciones continuadas de Repsol ascendió a 1.572 millones de euros, un 9,4% superior al registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El área de exploración y producción registró un resultado de 1.545 millones de euros, un 14,2% menos que en el tercer trimestre de 2012, debido a las interrupciones coyunturales de la producción en Libia.

La producción neta de hidrocarburos de Repsol creció un 8,2% hasta septiembre, mientras el resultado de explotación de Downstream --refino, marketing, trading, química y GLP-- cayó un 44%, hasta los 435 millones de euros. En este caso, el impacto de la crisis económica europea en los márgenes de refino de la región y la ausencia de plusvalías extraordinarias respecto al año anterior han provocado la caída.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad