Rosell deja varios consejos para cumplir con el Banco de España

stop

El presidente de la CEOE abandona Master Ingeniería y Arquitectura, empresa en la que posee una pequeña participación

El presidente de la CEOE en rueda de prensa

06 de febrero de 2012 (20:45 CET)

El presidente de la gran patronal española, Juan Rosell, se ha visto obligado a renunciar a su participación en varios consejos de administración de compañías para cumplir con las normas del Banco de España para los consejeros de entidades bancarias, que limita a cuatro el número de sociedades en las que puede ejercer esta función.

Rosell forma parte del máximo órgano de gobierno de Caixabank, lo que le obliga a someterse a estas restricciones.

La última empresa de la que ha abandonado el consejo es Master de Ingeniería y Arquitectura, sociedad participada también por Técnicas Reunidas y en la que Rosell posee un 4% del capital.

Rosell continuará en los consejos de Caixabank, Gas Natural, Port Aventura y Miura Capital. Las restricciones del Banco de España afectarán también a alguna de las empresas del grupo familiar, entre las que destaca Congost, especializada en la producción y comercialización de plásticos, según ha confirmado el máximo responsable patronal a este diario.

Gestión familiar

La gestión de parte del grupo familiar está en manos de su esposa, Elisabeth Trallero. También su padre, Joan Rosell Codinachs, es consejero de Tecnitoys, otra firma en la que los Rosell poseen una participación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad