Rosell propone quitar el paro a los altos ejecutivos

stop

NUEVO LIBRO

25 de junio de 2013 (22:45 CET)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, es partidario de suprimir la prestación por desempleo a aquellos trabajadores que hayan recibido indemnizaciones millonarias, propias de altos ejecutivos, por despido, que además están libres de impuestos.

Rosell ha hecho estas declaraciones, a título personal, durante la presentación de su libro Reformas o declive, que ha dedicado a todos los empresarios: "Los que han caído en el empeño, los que siguen al pie del cañón y los que quieren serlo".

Dos ingresos por el mismo concepto

El presidente de la patronal ha puesto, a modo de ejemplo, que un profesional que cobra 600.000 euros de indemnización de despido no paga IRPF porque está exento. Además tiene derecho a cobrar hasta dos años de paro.

"Las bonificaciones en el IRPF --que suponen unos 300 millones de euros al año-- deberían desaparecer y quien ha recibido una indemnización importante no debería tener el subsidio de paro. No se pueden tener dos ingresos por un mismo hecho", asegura en su libro.

El declive de España

Durante la presentación del ensayo, ha señalado que el futuro de España pasa por las reformas para evitar "cierto declive", que la negociación colectiva es necesaria para impedir el "caos", y que los sindicatos tienen que modernizarse, al igual que están haciendo las patronales.

Para Rosell, cualquier organización que reciba dinero público, y eso incluye a sindicatos y patronales, debe estar sometida a una "transparencia absoluta", un "streep tease total", en el que se detalle lo que gastan los dirigentes y qué se hace con el dinero público, porque es "sagrado".

"Hay que mejorar la reforma laboral"

"España necesita reformas" y sobre la laboral, en vigor desde hace más de un año, ha indicado que "hay que mejorarla sin ninguna duda", porque "aunque se ha hecho buenamente lo que se podía hacer", está dando lugar a diversas interpretaciones en los tribunales, informa Europa Press.

Asimismo, ha afirmado que tras los esfuerzos de moderación salarial que están haciendo los trabajadores, cuando llegue la recuperación económica habría que ver si se puede ser "más generoso" en los salarios.

Legislación transparente

En otro orden de asuntos, Rosell ha defendido una legislación "mucho más simple", que no cambie cada mes, porque la complejidad administrativa resta entre tres y cuatro puntos al PIB. Se ha mostrado partidario además de menos leyes, pero mejores, y de que haya menos políticos, pero con mejores sueldos, porque cree que, además de desprestigiados, están "mal pagados".

A la presentación del libro, editado por Deusto, han asistido algunos miembros de la junta directiva de la CEOE, como los presidentes de la patronales de construcción y de Madrid, Juan Lazcano y Arturo Fernández, respectivamente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad