Rovira rompe las negociaciones para dirigir TV3

stop

El actual dircom del Banc Sabadell seguirá en la entidad al no alcanzar un acuerdo con la Corporació de Catalana de Ràdio i Televisió

Ramon Rovira, ex-dircom de Banc Sabadell

19 de abril de 2012 (11:04 CET)

El periodista Ramon Rovira, actual subdirector general del Banc Sabadell, ha declinado la oferta para dirigir la televisión autonómica catalana y continuará como máximo responsable del área institucional y de comunicación de la entidad financiera. La decisión se produce después de que no hayan prosperado las negociaciones que mantenía con el presidente de la CCRTV, Brauli Duart.

Rovira ha comunicado al banco su decisión de mantenerse al frente del área que dirige en la actualidad.

El colapso de las negociaciones tiene que ver con las exigencias de reconversión de la televisión pública, así como de aspectos laborales, según han señalado a Economía Digital fuentes de la CCRTV.

Fèlix Riera

Hasta el miércoles se mantuvieron abiertas las conversaciones sin que haya trascendido si la entidad pública abrirá ahora negociaciones con Fèlix Riera, otro de los candidatos al cargo, o bien insistirá en el perfil periodístico para sustituir a la actual directora Mònica Terribas.

El relevo al frente de TV3 ha suscitado debate político en diferentes ámbitos. Sin ir más lejos, el cantautor Lluís Llach ha publicado en las últimas horas una carta abierta en la que critica al Govern de la Generalitat por cómo administra los medios de comunicación públicos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad