Royal Emirates Group compra el club de fútbol Getafe

stop

La operación se ha sellado en un acto Dubai con la presencia del presidente del club madrileño, Ángel Torres

Ángel Torres, presidente del Getafe

21 de abril de 2011 (18:12 CET)

El Getafe, equipo de fútbol del Sur de Madrid, ha sido comprado por el consorcio Royal Emirates Group, según ha comunicado esta última sociedad. Se trata la compra del tercer club de primera división, después de la adquisición del Racing y del Málaga.

El acuerdo de compra se formalizó con la firma del pacto por parte del presidente del club madrileño, Ángel Torres y del director gerente del grupo emiratí, Kaiser Rafiq. El acto tuvo lugar en el hotel de Burj al Arab, de siete estrellas, en uno de los edificios más altos del mundo, que se encuentra en Dubai, el principal centro de negocios del mundo árabe.

De 70 a 90 millones


Rafiq no quiso dar la cifra concreta de la compra, pero avanzó que podría situarse entre los 70 y los 90 millones de euros. Una cifra que había indicado que pensaba gastarse en la compra de un club español que en su momento no identificó.

El consorcio de Dubai manifestó que piensa invertir en el club madrileño para aportarle nueva sangre y al mismo tiempo promoverlo en Oriente Medio.

En los últimos días los rumores acerca de la compra por parte del ente emiratí de un club español de primera división no cejaron. Además del Getafe se habló con insistencia de una operación que hubiera supuesto la compra del Real Zaragoza.

El Royal Emirates Group calificó al club madrileño como una "estrella fugaz" que ha logrado colocarse en lugares preferentes de la liga española en corto tiempo. El presidente del consorcio, el jeque Butti bin Suhail al Maktum, miembro de la familia real dubaití, dijo que la intención es que el Getafe "abra sus puertas a los talentos del fútbol árabe".

El consorcio tiene inversiones en más de 200 firmas que se dedican a las materias primas, petróleo, energías renovables, turismo, salud y construcción, entre otros sectores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad