Sanclemente destripa el cuarto poder

stop

El economista y experto en medios de comunicación, que ha dirigido el Grupo Zeta y Antena 3 TV, publica 'Tienes que contarlo', la intrahistoria de los medios de comunicación

Portada del libro de José Sanclemente 'Tienes que contarlo'

10 de marzo de 2012 (21:07 CET)

José Sanclemente, el economista experto en medios de comunicación, se lanza finalmente a la ficción, al menos sobre el papel. Y es que aunque por la primera novela del también analista de Economía Digital desfilan una joven periodista de raza, un policía que intenta trabajar sin pensar en complacer a los políticos, el dueño de un grupo de comunicación a quién jamás le ha importado el periodismo, un director de diario que no sabría hacer otra cosa o una pareja propietaria de una agencia de comunicación de publicidad que vende el negocio, la primera pregunta que asalta al lector de Tienes que contarlo es qué hay de realidad en esas páginas y cuáles son las licencias.

En todo caso, al alcanzar la última página, el lector sabrá perfectamente cómo funcionan los medios de comunicación. Este libro es la intrahistoria del cuarto poder, la respuesta al funcionamiento del negocio, porque lo es. Y es que Sanclemente sabe de lo que habla: ha sido el consejero delegado del Grupo Zeta –editor de El Periódico de Catalunya, Interviu y Tiempo, entre otros emblemas-- en su apogeo; ayudó a Antonio Asensio en la aventura de Antena 3 Televisión –fue consejero de la cadena--; y, más recientemente, fundó ADN. Hoy por hoy es miembro del comité asesor del Grupo La Información, entre otros.

La relación que vincula a los protagonistas deja al descubierto los secretos sobre el funcionamiento de un gran medio de comunicación a través de una historia que, al fin y al cabo, habla sobre el poder, tanto de sus grandezas como de las miserias.

A todos los personajes les mueves el deseo de acumular información, o sea, de acumular poder. La periodista, el policía, el directivo, los empresarios... todos cruzan sus destinos e intereses en una novela que pivota en un crimen. Y es que, ¿quién puede querer matar el periodista más informado de la ciudad?
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad