Saracho y el Popular, el Santander y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también incluyen el efecto de la sentencia de las cláusulas suelo sobre los bancos... y sobre los clientes afectados

Economía Digital

Imagen de archivo de Emilio Saracho, futuro presidente del Banco Popular, en un evento en Ginebra, Suiza. REUTERS/Denis Balibouse
Imagen de archivo de Emilio Saracho, futuro presidente del Banco Popular, en un evento en Ginebra, Suiza. REUTERS/Denis Balibouse

Barcelona / Madrid / Galicia, 21 de diciembre de 2016 (20:27 CET)

1. Saracho gana la guerra civil en el Popular

La guerra en el Banco Popular se decanta. El consejo de administración de la entidad ha propuesto de manera unánime a Emilio Saracho como próximo presidente de la compañía. El directivo asumirá el cargo en febrero, cuando está convocada una junta extraordinaria de accionistas para hacer efectivo el relevo. 

2. Botín nombra a Cendoya vicepresidente en España

El consejo del Banco Santander ha nombrado este miércoles a Juan Manuel Cendoya como vicepresidente de Santander España. Cendoya continuará ejerciendo los cargos que hasta ahora ostentaba como director general y responsable de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de la entidad. 

3. EL BBVA se come el 25% de los 4.500 millones de las cláusulas suelo

Se las prometían muy felices los bancos españoles cuando, el pasado mes de julio, el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), Paolo Mengozzi, determinó que la retroactividad de las cláusulas suelo de las hipotecas contratadas por las entidades debía limitarse a lo cobrado de más desde mayo de 2013, corroborando lo dictado por el Tribunal Supremo español.

4. ¿Cuánto dinero puedo reclamar a mi banco?

La decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de decretar la retroactividad total de las cláusulas suelo ha supuesto un duro golpe para la banca…y una excelente noticia para los ciudadanos afectados. La sentencia abre la puerta a la recuperación de parte de un dinero que muchos ya daban por perdido. 

5. Italia compromete 20.000 millones para salvar a la banca

Las dos cámaras del Parlamento italiano aprobaron el miércoles la petición del Gobierno de elevar el endeudamiento hasta en 20.000 millones de euros para apuntalar al frágil sector bancario del país, lastrado por créditos morosos.

6. Rosell afea a Montoro el último hachazo a las empresas

El jefe de los empresarios lanza un ataque directo contra la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy. Joan Rosell, presidente de la CEOE, ha tachado este miércoles de "gran estropicio y desprestigio absoluto de la marca España" la última subida del impuesto de sociedades dictada por Cristóbal Montoro. 

7. Colau abre el grifo a Turisme de Barcelona a cambio de transparencia

Más dinero para promocionar el destino Barcelona. El consorcio público-privado Turismo de Barcelona prevé incrementar sus ingresos un 2,5 % en 2017 hasta 63,4 millones de euros e incorporará mecanismos para hacer más transparente el acceso y el seguimiento de la ejecución de las partidas y poder valorar los resultados de la acción de la entidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad