Seat incrementa la producción en Martorell a pesar del escándalo de Volkswagen

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Más demanda

Línea de montaje de Seat en Martorell

en Barcelona, 30 de septiembre de 2015 (23:00 CET)

El escándalo de las emisiones de Volkswagen no ha pasado factura por ahora a Seat en cuanto producción. De hecho, este octubre la fábrica de Martorell trabajará cinco días más de los previstos y, según el calendario del próximo mes firmado este miércoles por la dirección y los representantes de la plantilla, en noviembre se trabajarán seis más.

La producción de Martorell está subiendo este año un 9%, según fuentes de Seat, y se sitúa por encima de las cifras previstas, lo que ha convertido en habitual los sábados laborables en la fábrica de la marca.

Ocho sábados y tres domingos

En octubre, la plantilla trabajará los cuatro sábados y el domingo 25 para hacer frente a una subida de la demanda de varios modelos y, además, para recuperar producción perdida en julio por la huelga de Johnson Controls Eurosit, que afectó a la fábrica de la filial española de Volkswagen.

Además, este miércoles se ha firmado el calendario de noviembre, que incluye seis días más de producción: los cuatro sábados del mes en turno de mañana y dos domingos, en turno de noche. En todos los turnos se trabajará en la línea 3, la que produce el Audi Q3, modelo sobre el que Martorell ya ha producido este año 12.000 unidades más de las previstas, según fuentes sindicales.

La plantilla de Seat es consciente de que la crisis de las emisiones puede afectarle, por eso ha pedido a la marca, y al grupo Volkswagen, que la solucione con rapidez, transparencia y sin ningún tipo de trastorno para el cliente.

Efecto negativo en Alemania

Donde el escándalo sí que ha empezado a tener efectos negativos ha sido en Alemania. Un portavoz de la fábrica de motores diésel de Salzgitter (Alemnaia), en la que trabajan 7.000 personas, ha asegurado este miércoles que ha reducido un turno extraordinario semanal la producción ante una previsible bajada de la demanda. La fábrica produce 7.100 motores diésel cada día.

Otra pata del grupo, Volkswagen Financial Services, no hará nuevas contrataciones en lo que queda de año y no se renovarán unos 30 contratos temporales ni las prácticas, según ha indicado un portavoz.
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