Luca de Melo, presidente de Seat, en la presentación de los resultados de la empresa. / EFE-AE

Seat invertirá 1.000 millones para reducir las emisiones

stop

Seat, con el apoyo de Volkwagen, invertirá durante los próximos tres años en tecnologías más ecológicas

Barcelona, 26 de marzo de 2017 (19:00 CET)

Lograr la reducción de emisiones es un desafío caro. Para adaptarse a las normativas de la Unión Europea, Seat tendrá que invertir más de 1.000 millones de euros para desarrollas nuevas tecnologías que permitan disminuir las partículas contaminantes.

Holger Kintscher, vicepresidente de Finanzas de la automotriz, dijo que las inversiones alcanzará a las investigaciones de la electrificación, los híbridos y la mejora del diésel y la gasolina, y la proyección es aplicarlas hasta el 2020.

"El mayor riesgo actualmente es cumplir todas las normativas de emisiones de la Unión Europa. Los políticos nos han dado una tarea muy difícil. Es un reto, pero tenemos que afrontarlo y solventarlo", dijo Kintscher.

Volkswagen contribuirá con las inversiones

Las principales inversiones serán encaradas por Volkswagen, que tiene el control de Seat, pero la automotriz española tiene que ser capaz de financiarlas. "Es un trato justo, si Volkswagen lo desarrolla que paguemos por ello, esto no es un regalo", dijo el ejecutivo.

Kintscher es vicepresidente de Finanzas de Seat desde hace seis años, cuando la compañía de Martorell pasaba por una profunda crisis, con unas pérdidas que llegaron a casi 150 millones en 2013 y que se redujeron a más de la mitad al año siguiente hasta alcanzar un beneficio de seis millones de euros en 2015, y un récord de 903 millones el año pasado; aunque cabe tener en en cuenta que se incluyen 671 millones de plusvalías por la venta de la filial VW Finance a Volkswagen AG.

El directivo ha admitido que el ánimo general en Seat seis años atrás era muy negativo: "Podías tener la idea de que todo el mundo estaba deprimido, que nadie pensaba en el futuro de Seat", hasta que en 2012 salió al mercado la generación actual del León, que ha resultado un éxito que ayudó a dar un vuelco a la situación.

Este sentimiento se evidenció en la presentación de los últimos resultados, donde el presidente de Seat, Luca de Meo, anunció que el grupo premiará a los trabajadores con un plus en las nóminas, para el que se destinará un total de seis millones de euros.

Hemeroteca

Seat (XTRA: VOW)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad