Seat reduce los números rojos a la mitad

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En un año la filial de Volkswagen ha pasado de tener unas pérdidas operativas de 218 millones de euros a 101 millones. La mejoría se da gracias a las ventas fuera de España

James Muir, presidente de Seat

27 de octubre de 2011 (13:12 CET)

Seat, filial del consorcio alemán Volkswagen, ha reducido las pérdidas operativas el 53% en los nueve primeros meses del año. Los números rojos de la automovilística están ahora en 101 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del año anterior era de 218 millones de euros.

Tal como ha explicado la multinacional alemana en un comunicado, la mejoría se explica por la evolución de las ventas mundiales. Contrarestan la fuerte caída de sus matriculaciones en España, su principal mercado. Comercializan un total de 267.000 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una subida del 2,69% si se compara con las 260.000 unidades vendidas en el mismo período del ejercicio precedente.

La facturación de Seat hasta el pasado septiembre se situó en 3.958 millones de euros. El 6,1% más que en 2010 (3.732 millones).

El grupo multiplica por cuatro su beneficio

El resultado del ejercicio es muy distinto si se miran las cifras globales del consorcio Volkswagen. Es el primer fabricante europeo de automóviles y en los nueve primero meses del año ha cuadriplicado sus ganancias: contabilizó un beneficio neto atribuido de 13.306 millones de euros.

Aseguran que la explicación está en los mercados emergentes. A pesar de no facilitar cifras detalladas, comentan que las matriculaciones han crecido en Europa central y del este; en todo el continente americano; y, especialmente, en China y la India. Prevén que al cierre de 2011 la demanda exceda el nivel de 2010 a pesar de la volatilidad del mercado, de los tipos de cambio y de los costes inmobiliarios. De hecho, al finalizar el tercer trimestre las matriculaciones mundiales ya han crecido el 14,1% (6,17 millones de unidades). De julio a setiembre han vendido 2,04 millones de vehículos, el 13,7% más que en 2010.

La cifra de negocio de Volkswagen es de 116.279 millones de euros hasta septiembre ( 25,6%) , mientras que su resultado operativo ha crecido el 86% en este período, hasta alcanzar los 8.977 millones de euros. En el tercer trimestre, la compañía ha obtenido unas ganancias netas de 7.146 millones de euros ( 224%), mientras que la cifra de negocio se ha situado en 38.512 millones de euros, lo que representa una progresión del 25,3%.

Audi, la marca que más vende

Detallando los resultados trimestrales por marcas, quien consigue mejores resultados es la firma Audi, con unas ganancias de 3.960 millones de euros. Supera las cifras de Volkswagen Passenger Cars, y supone una subida del 74%. La facturación de la compañía de los cuatro aros creció el 24,6%.

Por su parte, Volkswagen ha cerrado el período comprendido entre enero y septiembre con un beneficio operativo de 3.256 millones de euros, lo que supone un aumento del 109% respecto a los datos del año anterior. La facturación se ha situado en 70.651 millones de euros, el 19,8% más.

El beneficio operativo de Skoda ha sido de 575 millones de euros, el 83% más. La facturación de esta firma ha crecido el 21,2%. Volkswagen Vehículos Comerciales ha ganado 328 millones de euros, el 130% más, y ha facturado 6.653 millones, el 23,7% más.
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