El presidente de Mercadona, Juan Roig, en la última presentación de resultados de la compañía. EFE/Manuel Bruque

Seis productos de Mercadona que Lidl no ha conseguido copiar

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La cadena valenciana lleva la delantera en la carrera por la innovación de los supermercados que operan en España

Economía Digital

El presidente de Mercadona, Juan Roig, en la última presentación de resultados de la compañía. EFE/Manuel Bruque

Barcelona, 12 de octubre de 2018 (04:55 CET)

En un sector tan competitivo como el de los supermercados, todas las grandes cadenas se miran de reojo para averiguar en que andan inmersos sus competidores, y la marca blanca es desde hace tiempo uno de los grandes campos de batalla de estas empresas para captar clientes.

Los dos líderes del sector en España, Mercadona y Lidl, hace tiempo que llevan la delantera en el campo de los productos propios. Sin embargo, la compañía valenciana fundada por Juan Roig va un paso por delante de su homólogo alemán con la enseña Hacendado. Una de las razones, estos seis productos que la firma germana no ha imitado.

Golosinas naturales: Para aquellos que no puedan contener sus caprichos más dulces pero con la voluntad de mantener su consciencia limpia, Mercadona tiene sus golosinas naturales. Por apenas 1 euro el paquete, la cadena valenciana lanza estos snack de fresa y pera sin azúcares añadidos y con muy poca sal.

Galletas con sabor a gofre de caramelo: Este producto típico de los Países Bajos es uno de los grandes éxitos de la sección de dulces de Mercadona. El stroopwafel está compuesto por dos capas de galleta rellenas de caramelo, ideal para acompañar con una taza de té.

Patatas bravas: Olvídate de la sección de congelados, las bravas de Mercadona son uno de los clásicos en los pisos de solteros y estudiantes. La verdad es que no están nada mal de sabor, llegan acompañadas de salsa y son muy fáciles de hacer: meterlas en el microondas o en la freidora y listo.

Galletas crujientes de chocolate y avena: La avena se ha colado en la lista de productos saludables de los hogares españoles. Buena elección para el desayuno o la merienda, la novedad de la textura crujiente y los tropezones de chocolate convierten este producto en uno de los grandes éxitos de la cadena valenciana.

Mandarina en almíbar: ¿Cansado de los clásicos melocotón y piña en almíbar? Mercadona lanzó hace meses la mandarina en conserva. Al no tener azúcares añadidos, es una opción bastante saludable para hacer que los más pequeños de la casa coman fruta, y encima el sabor del postre es casi inmejorable.

Espumas de baño: Las espumas de Mercadona llevan menos de un año en el mercado, pero ya son un must para los clientes. A 2,5 euros el envase, tienen una textura muy agradable y están disponibles en diferentes aromas, como el tropical y el bouquet.

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