Slim extiende sus tentáculos en Holanda

stop

América Móvil prepara un OPA sobre la totalidad de la compañía KPN

09 de agosto de 2013 (09:46 CET)

El magnate Carlos Slim quiere extender sus tentáculos empresariales en Holanda. La compañía América Móvil, propiedad del multimillonario mexicano, prepara una oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) sobre la totalidad de la holandesa KPN.

La operación, prevista para septiembre, supondrá adquirir aproximadamente el 70,23% del capital social que aún no controla a un precio unitario de 2,40 euros en efectivo por acción, según ha informado este viernes.

Más control

El precio de compra propuesto por América Móvil de 2,40 euros por acción refleja una prima del 20% respecto al precio de cierre de las acciones de la holandesa este jueves y de aproximadamente el 35,4% respecto del precio promedio de los últimos 30 días.

No obstante, la mexicana precisó que su oferta estará sujeta a ciertas condiciones, entre las cuales se incluyen que América Móvil controle, directa e indirectamente, más del 50% de las acciones con derecho de voto de KPN. Además, exige que se obtengan las autorizaciones regulatorias necesarias; que no se anuncien o lleven a cabo ofertas o transacciones que compitan con la oferta, y que no haya ocurrido ningún evento material adverso.

Filial alemana

La compra de la filial alemana de KPN, E-Plus, a Telefónica por 4.140 millones, abrió la caja de pandora. La intrusión de la española no sentó muy bien a la compañía mexicana, que inmediatamente rompió el acuerdo que mantenía con KPN por el que se comprometía a no incrementar su participación en la holandesa por encima del 30%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad