Steve Jobs dimite como consejero delegado de Apple

stop

Jobs pretende seguir en la compañía como presidente y elige a Tim Cook como su sucesor

Steve Jobs

25 de agosto de 2011 (08:32 CET)

Steve Jobs ha presentado este miércoles su dimisión como consejero delegado de Apple. El cofundador de la compañía de Cupertino (California) se encontraba en la actualidad de baja médica por su delicado estado de salud como consecuencia de un cáncer de páncreas.

El Consejo de Administración de la compañía americana ha nombrado a Tim Cook, anterior director de operaciones de Apple, como sucesor de Jobs quien por su parte ha pedido continuar en la empresa como presidente.

La junta insiste en que tiene "plena confianza" en Cook quien "ha estado 13 años al servicio de Apple con un rendimiento excepcional, y ha demostrado un gran talento y buen juicio en todo lo que ha hecho", según ha señalado el presidente de Genentech, Art Levinson, en nombre del Consejo de Administración de Apple. Por otro lado, la "extraordinaria visión y el liderazgo de Jobs ha salvado a Apple y la ha guiado hacia su posición como compañía mundial de tecnología más innovadora y valiosa" ha subrayado.

Como director de operaciones, Cook fue responsable de todas las ventas mundiales de la compañía y otras operaciones, incluida la gestión de la cadena de suministro de Apple y las actividades de soporte en todos los mercados y países. También dirigió la división Macintosh y desempeñó un papel clave en el desarrollo estratégico y de relaciones con los proveedores, con el objetivo de facilitar la flexibilidad en un mercado cada vez más exigente.

Cook ya ocupó el cargo de Jobs en 2009 por otra baja médica del ejecutivo cuando sufrió un trasplante de hígado. Durante este tiempo, las acciones de la compañía no solo no sufrieron sino que, por el contrario, se vieron fortalecidas.

Apple es una compañía que lidera la comunicación móvil y el sector informático con sistemas propios como el OS X, iLife, iWork y software profesional. Además, ha revolucionado el concepto de música digital con el iPod y la tienda online iTunes sin olvidar la telefonía móvil a cargo del iPhone y el concepto de tablet con el lanzamiento del iPad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad