T-Systems crea una plataforma para abrir negocios en 24 horas

stop

El proyecto T-Crea, en Gijón, facilita la apertura de negocios "inocuos" a través de la web del ayuntamiento con una menor intervención de funcionarios

16 de febrero de 2012 (16:59 CET)

T-Systems, la filial de la multinacional alemana Deutsche Telekom, ha creado una plataforma administrativa para que los emprendedores de Gijón puedan tramitar las altas de actividades a través de la página web del ayuntamiento. La nueva herramienta T-Crea, dirigida a negocios "inocuos", centraliza los permisos municipales para las nuevas empresas.

El gobierno local ha publicado un formulario electrónico con la opción 'Actuación Administrativa Automatizada' que permite aprobar licencias sin la participación de funcionarios públicos.

El sistema, pionero en España pero que la empresa pretende replicar a otras ciudades, también gestiona citas previas para los servicios que sí requieran la visita a técnicos municipales. Desde la aplicación, los funcionarios del ayuntamiento tramitan las solicitudes de manera más eficiente, según los responsables del proyecto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad