Telefónica emitirá bonos convertibles por 1.500 millones

stop

Servirá para financiar “operaciones corporativas”, como la compra de E-Plus

César Alierta en la última junta de accionistas de Telefónica

11 de septiembre de 2014 (09:35 CET)

Telefónica emitirá bonos convertibles en acciones por un importe final de 1.500 millones de euros, que devengarán a un interés fijo nominal del 4,9%, pagadero por anualidades vencidas. Así lo ha comunicado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los bonos, que han sido emitidos a la par, vencerán el próximo 25 de septiembre de 2017 y serán necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión o acciones ya existentes de la firma.

Objetivos

El precio mínimo de conversión de los bonos será igual a 11,90 euros por acción, mientras que el precio máximo de conversión será de 14,57 euros por título, lo que supone una prima del 22,5% sobre el precio mínimo de conversión.

El grupo presidido por César Alierta anunció este miércoles que su filial alemana ha lanzado una ampliación de capital por 3.620 millones de euros para financiar parcialmente la compra de E-Plus. La compañía explica que destinará los fondos obtenidos con dicha emisión, con vencimiento a tres años “a finalidades corporativas generales”. Entre ellas, dicha operación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad