El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. EFE

Telefónica hace una macroapuesta de 6.500 millones por Brasil

stop

Telefónica invertirá en Brasil 5.964 millones para la expansión de redes y otros 621 para desplegar la fibra óptica

Barcelona, 12 de marzo de 2018 (20:22 CET)

Hace tiempo que Brasil es un valor seguro de Telefónica. La compañía presidida por José María Álvarez Martínez Pallete ha anunciado ahora que prepara una inversión de 6.500 millones en el país carioca para los próximos tres años. 

La teleco estructurará su inversión en dos apuestas: la primera, de aproximadamente 5.964 millones de euros en la expansión y la mejora de la calidad de sus redes fijas y móviles; la segunda, de 621 millones de euros, se dirigirá exclusivamente a la aceleración de su despliegue de fibra óptica.

Todo dependerá, según han informado desde la filial brasileña, de las variaciones que se produzcan en función de posibles cambios en el negocio y en el entorno macroecónomico del país.

Brasil ya supera a España como principal mercado de Telefónica

Y es que, a diferencia del resto de Latinoamérica, donde la compañía prepara desinversiones –principalmente en Argentina, Mexico y Colombia–, Brasil es el país más rentable de la compañía. De hecho, los resultados de 2017 mostraron que fue el único mercado que cerró en positivo (8,4%) gracias a los tipos de cambio favorables.

Tal es la importancia de Brasil, que ya supera a España como principal mercado. Durante el mismo periodo, el resultado operativo antes de depreciaciones y amortizaciones de la compañía (oibda) se incrementó el 13,2%, mientras que el crecimiento en España fue del 12,5%.

Hemeroteca

Telefónica
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad