Sede de Telefónica. Foto: Archivo

Telefónica vuelve a subir los precios de Movistar

stop

La compañía española vuelve a abrazarse a la fórmula de 'más por más': más servicios, no siempre solicitados por el cliente, a cambio de más dinero

Madrid, 24 de enero de 2020 (12:41 CET)

Parece que no hay año en el que Telefónica no suba los precios a los clientes de Movistar, su marca principal. Bajo la fórmula de más por más, la compañía de telecomunicaciones ha llevado a cabo subidas anuales en los paquetes convergentes, aquellos que incluyen conexión a internet y televisión, además de línea móvil de voz y datos. Este año no será una excepción.

El Confidencial ha adelantado que esta medida, que para este año se traduce en más datos de navegación para los clientes Fusión, afectará a packs como el Fusion 0, el plan de fibra y móvil más barato de Movistar. Subirá en 3 euros al mes y se quedará en los 53 euros. Incluirá fibra de 100 Mbps o ADSL y 60 euros con fibra de 600 Mbps, a cambio de pasar de 2,2 GB entre las dos líneas incluidas a 10 GB.

También subirá el precio de Fusión Base, la segunda más barata. Sube también tres euros y deja su precio final en 67 euros. Este pack, que se puede contratar con fibra de 100 Mbps o ADSL y 75 euros con fibra de 600 Mbps, pasará de incluir 10,2 GB a casi el doble (20 GB).

Leer más: Así ha subido Telefónica sin respiro sus tarifas desde 2015

Telefónica no dejará intacto Fusión Selección en todas sus versiones. Se trata de la versión similar a los paquete anteriores pero con fútbol (Liga o Champions League) y con una oferta de televisión más completa. El salto será también de 10,2 GB a 20 GB en total, pero la subida en este caso será de cuatro euros. El nuevo precio será de 89 euros al mes para la combinación con fibra de 100 Mbps o ADSL y de 99 euros con fibra de 600 Mbps.

Pasamos a las tarifas Fusión Selección Plus, que costarán cuatro euros más al mes, dejando el precio final de la factura en los 109 euros, y las Total, las más altas, suban 4 euros hasta los 144 euros. En el lado más alto están las tarifas Total Plus, que también se incrementa en 4 euros. Su precio será de 169 euros y tendrá la fibra más rápida y más velocidad de navegación: 5 GB más en las líneas móviles principales y 4,8 GB adicionales en las secundarias.

Telefónica y la subida de precios

La subida de Telefónica, que llegará en marzo, no será la primera de la compañía en este 2020. La compañía abrió la veda a inicios de año cuando retocó sus primeras tarifas al alza, esperando a ver cuál era la reacción de Orange y Vodafone, sus dos principales competidores.

El servicio de fibra de Movistar, de acuerdo a varios portales especializados, era ya 24 euros más caro que hace cinco años. El encarecimiento de la oferta era el octavo que la compañía había encadenado desde 2014, según la misma fuente. 

La compañía azul acordó una subida de su fibra y su ADSL en tres euros mensuales (36 al año), pero sin mejoras asociadas. Se trataba de un encarecimiento que ya afectaba desde 2019 a nuevos clientes, pero que ahora se iba a trasladar a los antiguos.

A diferencia de ahora, la compañía dejó fuera de esta subida de precios a los paquetes convergentes, vitales en el negocio residencial para la compañía por varias razones: suponen la mayoría de accesos contratados y el ingreso medio que llega por usuario supera los 90 euros, siendo la cifra más elevada en el mercado y la más alta en la historia de Telefónica. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad