Telefónica pagará a sus directivos 450 millones en incentivos

stop

La empresa de telecomunicaciones aprobará también un blindaje de 3 o 4 años para sus consejeros

César Alierta

15 de abril de 2011 (11:00 CET)

Telefónica compensará a sus directivos con 450 millones en incentivos si se cumplen los objetivos estratégicos de la empresa. Los consejeros gozarán de un blindaje en sus contratos equivalente a 3 o 4 años de sueldo. La sociedad lo ha comunicado solo unas horas después de que anunciase un recorte del 20% de su plantilla en España, unos 6.000 trabajadores.

Los accionistas de Telefónica tendrán que aprobar el pago de “bonus” millonarios a sus ejecutivos en la junta del próximo 18 de mayo. La mayor parte de las compensaciones se concentra en el Performance & Investment Plan (PIP), que consiste en el reparto de acciones como retribución variable a unos 1.900 ejecutivos.

Al margen del PIP, el consejo de Telefónica propone también a los accionistas otro mecanismo de compensación a largo plazo en forma de entrega de acciones de la empresa para directivos y empleados, ligado a su permanencia en el grupo, con un importe de hasta 50 millones .

En la documentación se incluye un tercer programa de compra incentivada de acciones de Telefónica, dirigido a empleados, directivos y consejeros ejecutivos del grupo. Durará dos años y su importe no superará los 65 millones.

Blindaje de los consejeros

Además, la documentación revela que los consejeros accionistas tienen un blindaje de tres a cuatro anualidades.

Por otra parte, Telefónica propone a sus accionistas aprobar el reparto de un dividendo de 0,75 euros brutos correspondiente a los resultados de la empresa en 2010.

Además, el órgano gestor propondrá a la junta de accionistas la distribución de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición por un importe de 0,77 euros. Este dividendo se entregará en el segundo semestre de este año.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad