Telefónica presenta mejores resultados de lo esperado

Registró beneficios de 1.903 millones de euros. Las devaluaciones en América Latina han afectado el resultado final

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Telefónica ha reducido sus beneficios durante el primer semestre del año el 7,5%, debido a la devaluación de las monedas en los principales mercados latinoamericanos y a la pérdida del negocio de República Checa tras la venta de  la venta de la filial. La compañía, que registró un beneficio de 1.902 millones de euros, presentó mejores resultados de los esperados por el mercado.

Las devaluaciones en Argentina, Brasil y Venezuela ocasionaron un impacto negativo del 11% en las cuentas de la compañía. Los ingresos se situaron en los 24.957 millones de euros, lo que representa un 12,6% menos.

Mejora de perspectiva

Telefónica de España obtuvo unos ingresos de 5.992 millones de euros. La multinacional ha apostado durante los últimos meses por su producto estrella fusión, que combina en una misma tarifa acceso a teléfono fijo, móvil Internet y televisión de pago, una de las estrategias comerciales que han reforzado la posición de la compañía.Lo más destacado es la fuerte mejora de las tendencias de todas la métricas en España. Los resultados han sido bien acogidos por los mercados.

«Los ingresos y EBITDA están un 0,3% y 0,6% por encima de consenso, respectivamente. La clave está en la mejora material de la actividad comercial en España, con 160.000 altas de fibra, 384.000 de TV de pago y la sorpresa en la ganancia neta positiva de 28.000 altas en contrato móvil, algo que puede alentar las esperanzas de que mejore la perspectiva de los ingresos domésticos», analiza JP Morgan.

Menos deuda

En su principal mercado latinoamericano, los  ingresos han mermado el 14,7% hasta los 5.484 millones de euros, pero la compañía ha anunciado que se concentrará en los clientes con mayor consumo, donde ha ganado el 61% de usuarios en la modalidad de contrato.

En Europa, la compañía registró un resultado desigual. En Reino Unido Telefónica ingresó 3.344 millones, un 3,4% más, mientras que en Alemania obtuvo una ventas de 2.284 millones, lo que supone 6,6% menos.

La compañía ha informado que también ha logrado reducir su deuda financiera en 1.590 millones de euros.

Economía Digital

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