Telefónica reactiva O2 tras dos semanas de problemas técnicos

La nueva marca de Telefónica, O2, vuelve a captar clientes tras solucionar un fallo informático que impedía contratar los servicios

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Tras un comienzo accidentado, Telefónica vuelve a aceptar altas de clientes en su nueva marca O2 en España. La multinacional lanzó el 20 de junio la operadora en modo beta pero el 12 de julio desactivó sus servicios por errores técnicos que causaban retrasos o molestias a los nuevos usuarios.

Ahora la operadora ha reactivado la contratación de los servicios en la web y ha anunciado que compensará a los clientes que se han visto afectados por esta incidencia. La marca dirigida por Pedro Serrahíma decidió detener la contratación para que todo el equipo se centrará en los primeros clientes que solicitaron el alta, ya que las pruebas iniciales no habían salido como esperaba. Muchas de las incidencias fueron responsabilidad de la filial de servicios y distribución de Telefónica, Zeleris, según informa El Español.

O2 es la nueva marca de la operadora que en un principio iba dirigida al segmento low cost pero que ha terminado siendo una apuesta “premium”. Tiene solo dos ofertas: la «solo móvil”, por 20 euros a cambio de 20 gigas y llamadas ilimitadas a destinos nacionales; la otra oferta, «fibra óptica más móvil«, tendrá 100 megas simétricos, 20 gigas de móvil y llamadas ilimitadas. Esta última cuesta 45 euros (con IVA) en zonas no reguladas (grandes ciudades) y 58 euros si son zonas reguladas.

Los precios de O2 son similares a los de otras compañías. La oferta «solo móvil» tiene un importe similar al de Amena (24,95 euros al mes por 25 gigas, llamadas ilimitadas y mensajes de texto sin límites), mientras que la «fibra más móvil» es similar a la de Lowi (39 euros al mes por 50mb de velocidad, 3GB acumulables y llamadas sin límite).

O2, una marca de «premium sencillo»

Serrahima, que en el pasado trabajó en Pepephone, definió la nueva marca de Telefónica como un modelo de «premium sencillo» con una oferta «clara y transparente», con el objetivo de recuperar clientes que solo piden comunicaciones, no ofertas convergentes de televisión, internet y llamadas. La campaña de lanzamiento a gran escala de la operadora se realizará tras el verano, en el mes de septiembre.

Economía Digital

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