Telefónica situará en Barcelona su laboratorio mundial de I D

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La capital catalana contará con el apoyo del resto de centros en Silicon Valley, Sao Paulo, Londres y Tel Aviv

12 de junio de 2013 (17:59 CET)

Telefónica situará en Barcelona su laboratorio mundial de I D i. La capital catalana también se alza como el centro donde se testarán todos los nuevos servicios del grupo antes de comercializarlos.

Lo ha anunciado el director general de la multinacional en Catalunya, Kim Faura, y el director del Centro de I D de Telefónica, Pablo Rodríguez, coincidiendo con una fecha destacable para la compañía: el décimo aniversario de las instalaciones en la Torre Telefónica.

Ciudades mundiales

Rodríguez asumirá a partir de este momento la dirección de innovación dentro del área de desarrollo de producto e innovación de Telefónica Digital, y encabezará desde la capital catalana toda la innovación de la empresa.

Aunque Barcelona no es el único punto del mapa donde telefónica desarrolla su innovación empresarial. Silicon Valley (EE.UU.), Sao Paulo (Brasil), Londres (Reino Unido) y Tel Aviv (Israel) se suman a la capital catalana en el programa de I D de Telefónica.

Inversión en 2012

"Convertiremos el centro catalán en un centro de pruebas e invitaremos a las personas a vivir en el futuro", ha afirmado Rodríguez, que ha precisado que hay un total de 800 personas dedicadas a la I D de la compañía en todo el mundo. De éstas, 200 trabajan en la ciudad de Barcelona y proceden de 20 países.

En el último año, la empresa destinó 1.071 millones de euros a la innovación a nivel global, aunque la capital catalana recibió 28 millones.

Productos tecnológicos


El centro desarrolla productos relativos al internet de la cosas --elementos conectados entre sí-- como el 'Thinking things', integrado por unos sensores que funcionan a través de una tarjeta Sim y que dan información a los usuarios desde cualquier lugar y momento.

"La tecnología cada vez está más en el centro de la sociedad y queremos posicionarnos como líderes en servicios de Internet y de multimedia" a nivel global, ha remarcado Rodríguez por su parte, y ha señalado que otro de los campos con más futuro es el del Big data.

El sistema está basado en extraer información genérica de los datos móviles para diseñar estrategias de mejora de la calidad de vida de las personas y de las empresas --Faura ha augurado que tendrá, por lo menos, tantas aplicaciones como el petróleo--.

200 millones en 10 años

El Centro de I D, que ha recibido una inversión de más de 200 millones en la última década, ya colabora en el ámbito del análisis de datos en proyectos conjuntos con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (Mit) y la ONU.
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