Telefónica tira la toalla en la OPV de Telxius 

stop

La compañía posterga la salida a bolsa de su filial de infraestructuras al ''no considerar adecuada la valoración'' hecha por el mercado

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. EFE/Pedro Puente Hoyos

Barcelona, 29 de septiembre de 2016 (20:02 CET)

Telefónica tira la toalla, al menos por el momento, con la salida a bolsa de Telxius. La compañía ha cancelado la operación al considerar que las ofertas de compra por el paquete de acciones sacado al mercado no valoraban suficientemente a su filial de infraestructuras.  

A través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la teleco ha asegurado que seguirá "analizando alternativas estratégicas en relación a dicho activo". La postergación de la salida al parqué de Telxius aparecía en las últimas horas como una de las opciones más plausibles, tal y como adelantó en la mañana de este jueves Bloomberg.

Valor del negocio

Telxius tiene dos grandes ramas en su estructura: la fibra óptica, que representa el 58% de su negocio, y las torres de telecomunciaciones, que generan el 42% restante. La filial de Telefónica también gestiona 65.000 kilómetros de cable submarino, de los cuales 31.000 kilómetros son de su propiedad.

Precisamente, los problemas para cuantificar el valor del negocio del cable submarino es uno de los puntos que más dudas han generado  entre los inversores.

La idea inicial de Telefónica era poner en bolsa el 36,36% de su filial, (90,9 millones de acciones sobre un total de 250 millones), a un precio de 12,5 euros la acción, por lo que la  valoración de la compañía se estimaba  en unos 3.750 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad