Tesla apuesta por popularizar el coche eléctrico

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El Model 3, que llegará en España en dos años, se venderá por 31.000 euros y tendrá una autonomía de 400 kilómetros

El Model 3 quiere ser el primer coche eléctrico de masas

Barcelona, 02 de abril de 2016 (17:56 CET)

Los coches eléctricos no son un invento nuevo, pero las dificultades logísticas, de reciclado de las baterías y de recarga siguen limitando su expansión masiva. Pero la empresa Tesla quiere apostar por popularizar el coche eléctrico de lujo, y lo hace con la presentación del Model 3, un vehículo presentado oficialmente en California y que saldrá al mercado por 31.000 euros.

Este modelo recién podrá rodar por las calles en el 2017, y en España se calcula que no podría llegar hasta el año siguiente. Sin embargo, no se habían apagado los focos de la presentación que Elon Musk, el consejero delegado de Tesla, informó que ya habían recibido 115.000 pedidos.

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Una autonomía de 400 kilómetros

La apuesta de Tesla es que el coche eléctrico tenga las mismas prestaciones que cualquier modelo con motor de combustión. En el caso del nuevo prototipo, tendrá una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos, y ya está vaticinando que otros modelos con baterías más potentes podrán superar esa velocidad.

La autonomía del Model 3 será de al menos 400 kilómetros, pero el gran desafío es que haya suficientes estaciones de recarga, y no solo ubicadas en las grandes ciudades, sino también a lo largo de las carreteras y en las localidades medianas y pequeñas.

Por ahora en Estados Unidos hay unas 15.000 estaciones Supercharging network, que permite la recarga rápida de estos vehículos.

Con las mismas prestacions de un coche a gasolina 

El nuevo vehículo vendrá de fábrica con el equipamiento necesario para la conducción automática, algo que Tesla ha incorporado en las versiones más equipadas del Model S, un vehículo que tiene un precio de partida de 66.000 dólares.

Precisamente, el Model 3 es muy similar a su hermano mayor, el Model S, y aunque es un 25% más pequeño, puede acomodar a cinco personas. Y como no tiene motor de combustión, cuenta con abundante espacio para guardar objetos tanto en el maletero trasero como en el habitáculo delantero. 

Producción en masa

Pero para que este nuevo coche realmente sea un vehículo masificado, Tesla tiene que producir muchas unidades y a un coste accesible. Musk declaró que la empresa prevé fabricar 500.000 unidades anuales, lo que será posible gracias a las descomunales instalaciones de la Gigafactoría, la planta productora de baterías ubicada en el estado de Nevada.

Esta planta, la segunda mayor superficie industrial cubierta del mundo, sólo por detrás de la factoría de Boeing en el estado de Washington, cuando esté a pleno funcionamiento producirá más baterías de litio-ion que todo el resto del mundo.

 

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