Tesla. EFE

Tesla abarata sus coches (y enfurece a los inversores)

stop

Tesla cae en bolsa tras anunciar unas entregas por debajo de las expectativas de los analistas y un recorte en el precio de sus vehículos

Barcelona, 02 de enero de 2019 (17:27 CET)

La primera sesión bursátil de Tesla en este 2019 se ha saldado con un desplome bursátil. Tras anunciar unas cifras de producción para el cuatro trimestre que no han gustado a los inversores y que reducirá el precio, la cotización de la compañía de coches eléctricos cae cerca del 8%.

Tesla ha anunciado unas entregas de 90.700 unidades, un 8% más respecto al tercer trimestre. Estas cifras, que están por debajo de las expectativas del mercado, se suman a otro dato que tampoco invita al optimismo: un recorte de 2.000 dólares (1.758 euros) en cada uno de sus modelos.

El derrumbe rompe la buena racha bursátil que estaba cosechando Tesla

El derrumbe rompe la buena racha bursátil que estaba cosechando la compañía fundada por Elon Musk y ahora presidida por Robyn Denholm, que cerró 2018 con una subida del 3,6% a pesar de los temores sobre si sería capaz de alcanzar sus metas de producción y salir de los números rojos.

Las cifras de Tesla, en detalle

Por modelos, la atención de los analistas la ha acaparado el Model 3, el producto estrella orientado a un público con menos poder adquisitivo. Las ventas de este modelo aumentaron un 15% hasta las 61.394 unidades.

También crecieron las ventas de los otros dos modelos: el Model S y el Model X. Los coches vendidos oscilaron entre las 25.161 unidades entregadas, “en línea con el objetivo a largo plazo de la compañía”. La compañía también defiende que sus "niveles de inventario siguen siendo los más pequeños en la industria de automoción". 

Hemeroteca

Tesla Elon Musk
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad