Torrot ofrece 9,66 millones para hacerse con Gas Gas

stop

MOTOR

Gas Gas ha patrocinado durante años al campeón mundial Adam Raga.

en Barcelona, 28 de octubre de 2015 (20:28 CET)

La histórica Gas Gas empieza a arrancar. Este miércoles, el Juzgado Mercantil de Girona ha abierto los sobres con las tres ofertas para hacerse con la compañía. El fabricante de motos y bicicletas eléctricas de Mataró Torrot es quien ha presentado la oferta más alta: 9,66 millones de euros. Por su banda, el fondo de inversión belga ha garantizado 7,02 millones y la francesa Sherco 2,66 millones.

La productora de motocicletas catalana entró en liquidación a inicios de julio tras no poder hacer frente a una deuda de 44,3 millones de euros. La firma llevaba desde mayo en concurso de acreedores y había parado la producción a principios de año. En declaraciones al Diari de Girona, el secretario del Comité de Empresa, José María Lara, ha solicitado "celeridad" a los juzgados debido a que los trabajadores ya han consumido "prácticamente el 60% de la prestación de paro".

Torrot, la más ambiciosa

En los documentos presentados, Torrot desgrana la oferta entre los 6,83 millones destinados a las deudas con entidades financieras –créditos con CaixaBank, el Banc Sabadell, el BBVA e ING- y 1,65 millones para adquirir la maquinaria y la unidad productiva de Salt, la sede de la firma. Además, el fabricante de vehículos eléctricos mantendrá a 55 trabajadores y propone una inversión de 13 millones de euros.

Tras la catalana, la siguiente oferta procede del fondo IRG. Los 7,02 millones se dividen entre 6,5 millones para relanzar la compañía y 500.000 euros a abonar en efectivo al acabar la liquidación. La sociedad belga piensa en subrogar  a 60 trabajadores y ya avisa: sólo asumirá las deudas contraídas con la Seguridad Social.

Oferta pírrica de Sherco

La productora francesa Sherco limita su oferta a 2,66 millones. 1,16 millones para hacerse con la fábrica, la maquinaria y la producción existente y 1 millón para las indemnizaciones con la plantilla –solamente cuenta con 47 contratos- y las deudas con la Seguridad Social. Sin embargo, promete una ambiciosa inversión de 11,8 millones para reflotar Gas Gas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad