Toshiba lanza el primer portátil 3D sin gafas 

stop

NUEVOS 'GADGETS'

06 de julio de 2011 (14:02 CET)

Toshiba ha presentado este miércoles en Madrid el Qosmio F750 3D, el primer ordenador portátil en 3D que no requiere el uso de gafas. La otra gran novedad del producto con el que Toshiba pretende revolucionar el mercado es la pantalla puede mostrar simultáneamente imágenes en 2D y 3D.

El portátil, que también permite convertir imágenes 2D en 3D en tiempo real, empezará a comercializarse en España a finales de julio a un precio de 1.699 euros, IVA incluido.


Más que ocio

Según Toshiba, las aplicaciones del portátil van más allá del mundo del ocio, ya que se pueden volcar en actividades profesionales como la arquitectura, el diseño, la ciencia, la ingeniería o la medicina o el turismo, ya que permite trabajar con imágenes que emulan las tres dimensiones.

La tecnología que permite la visión en 3D sin gafas consiste en el uso de una lente activa conmutable que separa en dos las imágenes y las guía hacia el ojo izquierdo y derecho, respectivamente. Cuando el usuario del portátil se aleja más de 100 metros de la pantalla del ordenador, la imagen pasa automáticamente de 3D a 2D.

La presentación ha contado con la participación de la plana mayor del grupo japonés para España y para el sur de Europa. El acto ha servido también para despedir a Xavier pascual tras 21 años en Toshiba. “Quiero vivir en Barcelona, que es donde he nacido, y estar junto a ni familia. El futuro es Toshiba era viajar. He tomado una decisión personal”, ha asegurado el hasta ahora vicepresidente europeo de Toshiba para el sur de Europa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad