Total encarga a dos ejecutivos la sucesión de Christophe de Margerie al frente de la compañía

stop

La muerte y el relevo del anterior director de la primera empresa francesa conmociona al país

Thierry Desmarest y Patrick Pouyanné | ED

22 de octubre de 2014 (14:23 CET)

El mundo económico francés está conmocionado. La compañía más importante del CAC 40, la gasista y petrolera Total, ha resuelto en poco más de 24 horas el relevo de su primer ejecutivo, Christophe de Margerie, fallecido de forma trágica este lunes en un accidente aéreo. Pero el nombramiento no ha sido tan sencillo se podía haber previsto inicialmente.

El consejo de administración de Total ha decidido implementar un cambio en la alta dirección y segregar las funciones que desempeñaba el empresario desaparecido en dos figuras: presidente y consejero delegado.

Directivos

El consejo del grupo, reunido de forma extraordinaria, ha acordado que la persona que ejercía de presidente de honor de la firma desde mayo de 2010, Thierry Desmarest (68 años), asuma la representación institucional de la compañía. O sea, Desmarest ha sido nombrado presidente no ejecutivo.

La gestión directa de Total queda bajo el control del hasta ahora responsable de la división de refinería y química, Patrick Pouyanné (51 años), quien también forma parte del comité ejecutivo del grupo.

Ambos nombramientos deben recibir el visto bueno de la junta general de accionistas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad