Transportes Ochoa, a un paso del cierre

stop

La cuarta empresa de paquetería de España, con un pasivo de 70 millones de euros, ha entrado en concurso de acreedores. La compañía ha dejado de operar desde el miércoles

29 de junio de 2012 (13:30 CET)

Transportes Ochoa, la cuarta empresa de paquetería de España, se encuentra a un paso del cierre definitivo. La compañía ha dejado de prestar servicios desde el miércoles pasado, según los transportistas autónomos que trabajan en exclusiva para la empresa.

Transportes Ochoa, con sede en Zaragoza, ha entrado en concurso forzado de acreedores este miércoles tras un difícil proceso de reajuste empresarial que incluía un Expediente de Regulación de Empleo, ERE, para 200 de sus 700 trabajadores y el cierre de algunas de sus 50 delegaciones en toda España.

La patronal de transporte Fenadismer ha decidido crear una plataforma de afectados para "la defensa unitaria" de los derechos de los 650 falsos autónomos de la empresa, es decir, los transportistas que trabajan en exclusiva para Ochoa.

Retrasos en las nóminas

La empresa, con más de 60 años de operaciones, había sufrido fuertes problemas económicos los últimos meses, una situación que le ha obligado a retrasar el pago de las nóminas de los trabajadores. Los transportistas autónomos también han tenido fuertes retrasos en el pago de sus facturas, con un promedio de 90 días.

La compañía también cuenta con una importante presencia de oficinas en Francia y Portugal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad